Preguntas Frecuentes
Sabemos que puedes tener dudas con algunos de nuestros productos. Por eso tenemos esta sección, para que puedas resolverlas y si aún tienes alguna, por favor, ponte en contacto con nosotros.
Cada pañal cuenta con broches frontales para ajustarlo a ls diferentes tallas de tu bebé.
En la cintura se ajustan por medio de Velcro, incluso puede ajustarse una bandita sobre otra.
Puede resultar abrumador la cantidad de pañales y estilos que tenemos, pero todo tiene un por qué. Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir un estilo de pañal es la edad y peso de tu bebé, o puede ser que apenas estés embarazada.
Contamos con pañales para recién nacidos, estos te los sugerimos mucho si deseas utilizar pañales de tela desde el momento en que nace tu bebé, estos pañales te permitirán no comprar desechables desde el nacimiento.
Los pañales unitalla ya sean de bolsillo o los todo en uno son ideales para bebés que ya tengan un peso mayor a los 3,500 kg o aproximadamente de 25 a 30 días después del nacimiento. Estos pañales una vez que le queden a tu bebé los podrá utilizar hasta el momento que los deje.
Los pañales Ajustados Nocturnos son ideales para los bebés que hacen mucha pipí y que ya duermen un buen lapso de horas durante la noche, normalmente los recomendamos probar a partir de los 6 u 8 meses de edad en adelante.
Se reduce importantemente la cantidad de basura que se genera, así como se evita la tala de muchos árboles que se utilizan para la elaboración de pañales desechables.
Un bebé gasta en pañales desechables a lo largo de su vida hasta $27,000 y por otra parte, un bebé que usa pañales lavables se gasta $2,400 aproximadamente a lo largo de su vida, por lo cuál, la diferencia entre unos y otros es abismal.
Guardar los pañales sucios en un bote o bolsa especial para pañales , si traen popó o usas papel bambú debes retirarla antes de almacenarlos. Los pañales deben mantenerse en seco. Si vives en una zona húmeda te sugerimos que retires las inserciones de los pañales y que los pañales se encuentren en un bote o bolsa transpirable.
Los pañales deben lavarse máximo al 3er día, si vives en zona húmeda procura que no pase de 2 días.
Coloca los pañales y absorbentes en la misma carga de lavadora, recuerda que si tus pañales son de velcro, debes colocar las “trabitas” en el cuadro interno de seguridad para evitar que se dañen tus pañales en el lavado.
Empieza con un pre lavado en frío , después en el lavado agrega la cantidad de detergente Ecopipo recomendada , si utilizas otra marca de detergente biodegradable utiliza la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Si tu lavadora lo permite te sugerimos que el lavado sea con agua caliente. Por último realiza un enjuague en frío.
Te sugerimos tender tus pañales con la parte blanca o interna del pañal hacia el Sol, para que cualquier manchita desaparezca . Los pañales no deben estar más de 1 hora directo al sol.
Si tienes secadora, puedes usarla para tus inserciones, pero te recomendamos solo utilizarla en temporada de lluvia, aprovecha los beneficios incluso desinfectantes del maravilloso Sol y gasta menos energía .
Almacena tus pañales nuevamente verificando que las inserciones estén completamente secas.
Es super importante que tengas mucho cuidado del detergente que utilizas, no recomendamos cualquier detergente comercial ya que pueden quedar residuos que afecten el funcionamiento de tus pañales o la piel de tu bebé.
Nunca utilices Suavizante
Nunca uses jabones de barra
Nunca utilices Vinagre
No utilices Cloro